Pues sí, tu mascota peluda que saludas todos los días tras ir al baño, es mucho más que dormilona, comelona o ingrata (como muchos dirían), este pequeño está cargado de interesantes datos que quizas, como yo, no sabías.
Acá te dejo 10 secretos que guardan nuestros tiernos pero muy interesantes bigotudos.
1, Los gatos hacen prrr, con una frecuencia de 26 prr por segundo. La misma frecuencia que produce un motor de diesel.
2. Los bigotes que tienen son como antenas receptoras que les permiten calcular la distancia, y saber la dirección del viento. Por ejemplo para determinar si les cabe la cabeza en un lugar estrecho. Nótese como apuntan sus bigotes hacia delante antes de cazar. (¡Nunca les cortes sus bigotes!!)
3. Los gatos pueden dar cortas pero veloces carreras de hasta 35 Km/hora. Esto les permite cazar roedores y pequeños pájaros.
4. La Taurina es un aminoácido que conocemos fácilmente porque esta en las bebidas energéticas. Pues bien los gatos lo necesitan pues sin el podrían quedarse ciegos ya que su cuerpo no lo produce. También le ayuda al corazón y sistema reproductivo. La falta de taurina afecta el crecimiento de los gatos. Este aminoácido esta presente en la carne y en alimentos para gatos de calidad.
5. El oído de los gatos es mas fino que el de los perros pues pueden escuchar sonidos ultrasónicos. Estos son los sonidos que usan los ratones para comunicarse entre si.
6. La cola del gato nos puede decir sobre su estado de animo. Una cola levantada puede significar felicidad. Hacia abajo tristeza, miedo o enfermedad. Si la cola esta meneándose de un lugar a otro esta alerta. Y cuando esta inflada con los pelos parados esta enojado y puede atacar.
7. Gatos vs humanos: Los gatos tienen mas huesos que los humanos, 230 huesos para los gatos y 206 los humanos. Los gatos tienen 60 a 80 millones de células olfativas. Los humanos 5 a 20 millones. El corazón late 2 veces mas rápido que el nuestro.
8. Los gatos casi no ronronean cuando están con otro gatos." El prr" Lo tienen reservado para los humanos.
9. Una gata puede traer al mundo hasta 100 gatitos en toda su vida. Por eso es bueno esterilizarlas.
10. La alimentación de los gatos no debe ser la misma siempre pues con la edad tienen cambios muy importantes y enfermedades. Por ejemplo se les desgastan los dientes y debemos darles alimento mas blando. Y las visitas al veterinario son mas frecuentes a partir de los 8 años.
Si quieres conocer más secretos gatunos, te recomiendo la siguiente página:
No hay comentarios:
Publicar un comentario